lunes, 18 de mayo de 2009

Cada momento para una cosa y cada cosa en su momento

En esta vida hay un momento para cada cosa y por supuesto cada cosa tiene su momento, no podemos intentar cambiar lo que ya hicimos... pero si aprender de ello... es difícil pero para nada imposible...
Muchas veces pensamos en que porqué las personas no se comportan para con nosotros igual que uno mismo hace para con esas personas... simplemente no hay respuesta... es inutil buscarla... incluso absurda.
Pero si hay algo claro es que no debemos abandonar la humanidad que sigue oculta en nosotros, sí he dicho oculta... sólo tenemos que mirar a un lado para darnos cuentas de que no somos más que animales, nos movemos por instintos, por necesidades, y lo que es peor, por intereses... Por muy crudo que parezca, es totalmente cierto... sino lo creeis, pensad un momento en:
- ¿una persona a la que acudiría si estoy mal?
- ¿una persona a la que acudiría para ir de fiesta?
- ¿una persona a la que acudiría para tomar un café?
- ¿una persona a la que acudiría simplemente para saber de su vida?
- ¿una persona a la que acudiría para pedir unos apuntes?
- etc...
Pero ahora pensad de nuevo...¿ llamaríais a la misma persona con la que salís de fiesta cuando estuviérais mal? ó ¿llamaríais a la persona a la que pedis los apuntes para salir de fiesta?... y lo que es mucho mejor: ¿sabríais responder de la misma manera que estas personas a las que ya tenéis catalogadas para cada cosa?
Por suerte, aún queda gente que es capaz de ver esa pizca de humanidad que nos queda y accede a ella... es muy simple... pero no todos lo hacen... basta con juntar a todas esas personas cuando: estés mal, te apetezca salir de fiesta o a tomar un café, para saber de todos ellos, para pedirles que te ayuden a conseguir los apuntes... sin malmeter ni inventar acerca de ninguno de ellos y mucho menos entre ellos... tarde o temprano, esa bestia que nos domina se vuelve contra nosotros y es en ese momento cuando ya no podemos pararla...
Como dije al principio, cada momento para una cosa, y cada cosa tiene un momento... pero... ¿y si pudieramos juntar todas las cosas y momentos?
(lo siento anasus, estaba inspirado)

1 comentario:

Mística Lavi daes dijo...

Ainsss la memoria, ese abismo que vive en mi XDDDDD.
No se por que pides disculpas por escribir sobre lo que sientes y extenderte mucho o poco. Creo que eres mas valiente que mucha gente (incluida yo) a la hora de sacar todo lo que llevas dentro. Yo normalmente suelo practicar el silencio y rara vez me suelo abrir cuando es algo muy profundo, asi que admiro a las personas que tienen el don de sacarlo y compartirlo, que como suelen decir...te ayuda antes a cicatrizar el alma, no lo sé.

En mi caso creo que antes me solia dar mas e incluia todos esos apartados que puntuas, pero que esta vida termina envenenandonos y convirtiendonos muchas veces en lo que mas odiamos, yo lucho contra ello pero estoy cayendo en muchas ocasiones en todo lo peor que siempre me ha apartado...espero no terminar del todo muerta en vida.

Recuerdo que en muchas ocasiones he deseado ser necesitada por mis amigos e ignoro la razón por la cuál no me han usado, pero tambien es cierto, que cuando estamos mal, siempre solemos tirar no de todos los amigos que sentimos cerca, sino de aquellos que creemos que nos conocen mejor, o que es mas facil contarles las cosas aunque no nos conozcan tanto.

No se si alguna vez lo has practicado con alguien desconocido, es acojonante como podemos contar ciertas cosas a personas que solo conocemos mediante un msn.